Javairo Dilrosun tuvo su primera oportunidad como titular en el América, luego de llegar como refuerzo para el Clausura 2024. El fichaje del neerlandés generó altas expectativas entre los aficionados de las Águilas, que esperaban ansiosos su estreno en el once inicial del equipo de André Jardine.

El extremo comenzó el partido contra Pachuca ocupando la banda derecha del ataque del América. Esto le dio la oportunidad de tener espacio para hacer el movimiento en diagonal y quedar en posición de remate; sin embargo, el plan de André Jardine con Javairo Dilrosun no salió como según lo previsto.

Y esto en buena medida se debe a la intensa presión que generó Pachuca a lo largo del compromiso, provocando pérdidas en campo americanista. El equipo quedó roto por las condiciones de juego y los atacantes, como fue el caso de Javairo Dilrosun, terminaron totalmente aislados.

André Jardine le dio 64 minutos de juego a Javairo Dilrosun, en los que tuvo una participación bastante discreta. En Países Bajos advirtieron de la inconsistencia que tiene el extremo cuando juega desde el arranque, pero hay números que reflejan con mayor claridad esta situación.

Dilrosun decepcionó ante Pachuca

Javairo Dilrosun no pudo brillar en su partido contra Pachuca (Imago7)

Si bien en sus primeras presentaciones había dejado importantes destellos de calidad, lo cierto es que el partido de Javairo Dilrosun ante Pachuca mostró una versión distinta del extremo. Y es que el refuerzo del América apenas se atrevió a encarar por la banda derecha de las Águilas.

Es cierto que Javairo Dilrosun debe ser inteligente en la toma de decisiones y saber cuándo es conveniente intentar una jugada individual. Pero su actitud frente a los Tuzos fue excesivamente conservadora, algo que perjudicó en gran medida al América por el desarrollo del partido.

Minutos64
Remates0
Regates (completados)1 (0)
Toques38
Centros (completados)2 (0)
Duelos (ganados)4 (1)
Pérdidas de balón11

Brian Rodríguez cambió todo

A diferencia de Javairo Dilrosun, Brian Rodríguez sí tuvo la profundidad que tanto demandaba el partido. El Rayo ingresó por el extremo neerlandés y en apenas un minuto hizo la diferencia, después de un gran desborde y la asistencia para el gol de Julián Quiñones en la segunda mitad.

Si bien la etapa de Javairo Dilrosun en el América apenas comienza, lo cierto es que André Jardine tiene trabajo por delante con el ’24’. El calendario será cada vez más exigente para las Águilas y el refuerzo europeo puede hacer una gran diferencia si consigue la mejor versión de su juego.