Pese a que el Clausura 2024 aún no llega a su fin, el futbol de estufa ha dado inicio en el futbol mexicano y por ende han comenzado a sonar algunos posibles fichajes que podría hacer el América de cara al siguiente torneo y asimismo algunas posibles bajas que podría tener la plantilla.

Sin duda alguna, la más llamativa de todas hasta el momento es la posible salida de Julián Quiñones, ante el fuerte interés del futbol árabe por ficharle al termino del Apertura 2024.

A ver, te lo dejo muy claro, Quiñones está muy cerca de irse cuando termine el torneo. El martes lo escuché en el club y el miércoles lo confirmé. Está en tratos, está avanzado. Ambas partes quieren y solo esperan a que acabe la Liguilla. Sé que es Arabia (Saudita)“, expresó Miguel Arizpe para Mediotiempo.com

Es importante mencionar que en caso de una posible salida, América se podría ver beneficiado al recibir una fuerte suma económica por el traspaso de Julián Quiñones. Sin embargo, el cuerpo técnico también se encontraría con una importante problemática en caso de tener que cubrir la posición del naturalizado mexicano.

¿Cómo cubriría André Jardine la posible baja de Julián Quiñones para el Apertura 2024?

Si bien, América cuenta con una de las mejores plantillas del futbol mexicano, es importante comentar que, precisamente el extremo izquierdo, es la posición que más se ha debilitado. Esto ante la salida de Jonathan Rodríguez rumbo a la MLS en los pasados meses.

No obstante, en caso de una posible baja de Julián Quiñones para el verano, todo apunta a que Brian Rodríguez sería el elegido para ocupar la posición que actualmente ocupa Julián Quiñones en el costado izquierdo. Asimismo, tanto Javairo Dilrosun como Alejandro Zendejas, también sería capaces de cubrir esa zona del campo.

Finalmente, en caso de concretarse la partido de Quiñones y considerando la millonada que las Águilas obtendrían por su venta, es prácticamente un hecho que la directiva tendría el capital para ir por un peso pesado en el mercado veraniego.