América consiguió tres puntos de oro en su visita a León, por la Jornada 6 del Clausura 2024. Las Águilas lograron imponerse gracias a un gol de Jonathan Rodríguez y del mismo modo presenciaron el debut de Javairo Dilrosun, quien desde ya comienza a dejar destellos de su enorme calidad.
El extremo neerlandés comenzó el partido en el banquillo de suplentes, toda vez que Alejandro Zendejas fue el elegido para formar parte del once inicial. Pero en la segunda mitad hubo tiempo para Javairo Dilrosun, algo que desde hace días era esperado por toda la afición del América.
Apenas media hora fue lo que estuvo en cancha Javairo Dilrosun, pero eso fue suficiente para demostrar su calidad con el balón. El refuerzo azulcrema se vio bastante participativo en ataque, buscando desequilibrar a la defensa rival con cada uno de los desbordes por el costado derecho.
Si bien hubo otros jugadores que tuvieron mayor protagonismo, con Jonathan Rodríguez o Julián Quiñones, Javairo Dilrosun no se quedó atrás. Y es que tan solo cinco minutos después de haber ingresado, el neerlandés protagonizó una jugada que casi termina en su primer golazo con el América.
El ’24’ comenzó desde la derecha e hizo la diagonal para quedar perfilado con la pierna más hábil, ganando un espacio importante para probar desde lejos. El tiro de Javairo Dilrosun llevó demasiado peligro, al punto que obligó la intervención de Alfonso Blanco para evitar el 1-0.
También destacó con un taco sobre el final del compromiso, dejándole el balón a Jonathan Rodríguez para probar desde el borde del área. La jugada quedó sin efecto por la revisión del VAR ante la mano de Jaine Barreiro, pero de igual modo demuestra la cantidad de recursos que tiene Javairo Dilrosun.