El impacto de Álvaro Fidalgo en el América va más allá de los números que pueda registrar entre goles y asistencias. Y es que la calidad del asturiano es tan alta, que podría incluso no hacerse presente en el marcado y aún así ser uno de los mejores jugadores del plantel.

No obstante y pese a que recientemente ha jugado en varias posiciones, el español tiene un rol favorito en el América. A lo largo de su estadía en Coapa, el Maguito se ha desempeñado tanto de interior, como de doble contención, así como de mediapunta, jugando detrás del delantero. Incluso, recientemente como extremo.

Sin embargo, su posición favorita es en el doble pivote y no como diez, donde se aleja de la base de la jugada y depende en gran medida de los balones que lleguen al tercio final de la cancha para desplegar su futbol.

“Las estadísticas me gustan cuando tienen un contexto. Yo cambié de posición en este torneo, venía jugando en el doble pivote ocupando la posición de ‘8’, pero saliendo desde muy atrás. No estaba acertado de cara a puerta, pero ahora ha cambiado todo. Estoy jugando de extremo y mediapunta, fui variando… eso me ha permitido participar más en ese aspecto”.

Álvaro Fidalgo está teniendo su mejor torneo con América a nivel de números

Finalmente, el Clausura 2035 está siendo el torneo más goleador de Fidalgo desde su arribo al futbol mexicano. Esto debido a que ha mejorado en demasía su definición de cara al arco donde antes no estaba tan certero. De momento, suma 5 goles y 2 asistencias en nueve partidos disputados.