El futuro de Álvaro Fidalgo es algo que ha preocupado a la afición de América en los más recientes mercados de fichajes. Esto debido al gran nivel presentado por el mediocampista asturiano y a la cantidad de equipos que se han acercado a preguntar por él.
Y es que si bien, hasta el momento no ha existido una oferta que lo haya hecho pensar las cosas, la realidad es que su futuro con las Águilas no está del todo seguro, ya que uno de los sueños del español es volver al futbol de Europa en algún momento de su carrera.
Sin embargo, es importante aclarar que, en caso de salir de América antes del 2026, también se pondría punto final a la posibilidad de ver al Maguito vestir los colores de la Selección Mexicana, considerando que tendría que ser residente del país hasta febrero del 2026 para poder ser tomado en cuenta.
“Me gusta siempre tener un perfil muy bajo. He recibido varias llamadas, pero en muchos casos no llegaban a las pretensiones que pedía el club. La única que se acercó fue el Zenit, pero terminó por no darse por diferentes circunstancias“, declaró el Maguito para Radio Marca.
Álvaro Fidalgo tiene un año de contrato más con América y no sabe si seguirá con las Águilas
Pese a sentirse cómodo en el América y ser un referente del equipo, Fidalgo nunca ha dejado de pensar en Europa y de momento, no tiene claro si renovará con las Águilas, ya que únicamente tiene un año de contrato más.
“Es una posibilidad jugar el Mundial con México, ya estoy nacionalizado. No estoy muy metido en el tema, pero hay que esperar todavía un año porque tengo que estar aquí 5 años. No depende al 100% de mí, depende de muchos factores. No sé qué va a ser de mí en tres o cuatro meses, me queda un año de contrato en el club y tengo a esa idea de dar el paso a Europa. Veremos lo que pasa”, dijo Fidalgo para Radio Marca.