Álvaro Fidalgo es uno de los futbolistas extranjeros más talentos que han llegado al futbol mexicano y en especifico al Club América. Aunado a esto, el nacido en Asturias también ha tenido una gran adaptación al país, por lo que hace algunos meses, decidió naturalizarse mexicano.

Tras esto, las posibilidades de representar a la Selección Mexicana han crecido en gran medida. No obstante, para que esto suceda, se tendrían que cumplir ciertos requisitos de residencia. El principal sería que tendría que vivir en suelo mexicano hasta febrero del 2026, fecha en la que cumpliría cinco años en México.

Sin embargo, de acuerdo a información filtrada por el Francotirador de Récord, el mediocampista de las Águilas no podría asegurar llegar a esa fecha viviendo en México, debido a que aún tiene el sueño de volver al viejo continente. Ante esto, en caso de que esto suceda, también se vería truncada la posibilidad de verlo con la Selección Mexicana en el Mundial del 2026.

“Me cuentan que la prioridad de Álvaro sigue siendo muy clara: regresar a jugar a Europa. Entiende que, con esta decisión, estaría sacrificando su posibilidad de representar a la Selección. Lo que sé es que, en caso de recibir una buena oferta, el Mago podría salir este mismo verano, ya que el club está al tanto de su intención de dar el salto al Viejo Continente”, escribió el Francotirador para Récord.

Las palabras de Javier Aguirre sobre la convocatoria de Álvaro Fidalgo con la Selección Mexicana

Como se mencionó anteriormente, la fecha en la que Álvaro Fidalgo podría jugar para México sería hasta febrero del 2026 y Javier Aguirre es muy consiente de ello. “Álvaro es elegible a partir de febrero de 2026, por lo tanto, todo lo que se especule no deja de ser un rumor”, dijo el Vasco.