Después de varios rumores en los últimos años, por fin se confirmó lo que se venía especulando; la naturalización de Álvaro Fidalgo como mexicano. Y es que después de casi cuatro años en el América, fue que el mediocampista español tomó esta sorpresiva decisión.

Ante esto, de inmediato comenzaron a surgir rumores de las razones que llevaron al asturiano a tomar este camino. Sin embargo, fue él mismo quien en conferencia de prensa confesó el motivo que lo llevo a buscar tener la nacionalidad mexicana.

“Soy mexicano pero no es de ahora, o sea la noticia se dio ayer y todo eso pero hace ya un montón de meses. Era algo que no tenía pensado decir porque tampoco sabía que eso iba a generar lo que generó. Desde hace mucho lo soy, varios meses atrás. Todos saben que estoy muy feliz en el país por eso opté por tomar la nacionalidad“.

Finalmente, fue el propio Maguito quien dejó en claro que su naturalización fue muy a parte de representar a la Selección Mexicana en algún momento de su carrera. Además, es importante señalar que de acuerdo a los estatutos de la FIFA, Fidalgo podría representar al Tri hasta el 2026, es decir, a cuatro meses de la Copa del Mundo de ese año.

La razón por la que Álvaro Fidalgo es clave para tener un refuerzo extranjero más

En caso de que se concrete que Álvaro Fidalgo en algún momento represente a la Selección Mexicana, podría liberar su plaza de extranjero en América de acuerdo a las nuevas reglas que impondrá la Liga MX. Es decir, las Águilas tendrían una plaza de jugador no formado en México más, ya que el Maguito ahora contaría como formado en el país.