Para nadie es un secreto que todo México sueña con la naturalización de Álvaro Fidalgo, mediocampista del América que suena con mucha fuerza para el Tri. Y lo que parecía una posibilidad bastante lejana, ahora está cerca de convertirse en realidad para Javier Aguirre…
De acuerdo con la información que publica Ana Caty Hernández, periodista de TUDN, Álvaro Fidalgo recibió la confirmación del trámite para su naturalización. Esto ha disparado la ilusión de quienes desean verlo con la Selección Mexicana en el Mundial 2026.
Sin embargo, el mediocampista todavía tendría que esperar un buen tiempo para poder jugar con la Selección Mexicana. Y es que primero debe cumplir los cinco años de residencia en el país, periodo que recién se cumpliría en enero de 2026, cuando ya sea oficialmente mexicano.
Es por eso que Álvaro Fidalgo no es elegible para la Selección Mexicana en el corto plazo, por lo que dependerá de Javier Aguirre si decide convocarlo a tan solo unos meses de la Copa del Mundo. El Maguito dio un paso clave y ahora solo hay que esperar por los tiempos legales.
Álvaro Fidalgo todavía ocupa plaza de extranjero
Pese a la confirmación de naturalización, Álvaro Fidalgo todavía cuenta como extranjero en el registro ante la Liga MX. Será en enero de 2026 cuando, en efecto, el mediocampista azulcrema sea considerado como mexicano para disputar las distintas competiciones con las Águilas.