América no pudo ante Necaxa en la jornada 7 del Clausura 2025 y el encuentro dejó varias cosas para analizar, como el caso de la tarjeta roja a Kevin Álvarez, el lateral azulcremas que ingresó en la segunda parte del duelo y del que la afición estaba entusiasmada de ver nuevamente en el terreno de juego.

Sin embargo, no fue el partido del mexicano, quien no estuvo cómodo y esto lo llevó a realizar una entrada desafortunada sobre Alejandro Mayorga del Necaxa, quien rápidamente cayó al suelo quejándose del pisotón en el tobillo, lo que llevó a la tarjeta roja inmediata por parte del árbitro principal.

Previo a ver la repetición, estaba la duda de si era o no roja, pero al final salieron las tomas claras y además se revelaron horas después los audios del VAR que dejaron en claro lo que había pasado y lo que llevó a ratificar la decisión del silbante, pues no dudó dos veces en sacar la roja.

El VAR no dudó en afirmar la tarjeta roja de Kevin Álvarez

Que no reanude. Déjame ver. Tengo una entrada con uso de fuerza excesiva, tengo un jugador que tiene rigidez en la pierna, deja el peso completo del cuerpo, toca una zona vulnerable, toca el talón, corre gravemente peligro de su integridad física el adversario, con todo el peso del cuerpo, tengo una jugada de juego brusco grave“, expresaron desde el VAR.

Con esto, quedó claro que no hay mala decisión del árbitro, pues la roja fue clara y desafortunadamente Kevin estará fuera nuevamente de las canchas, pero ahora no por lesión, sino por una mala entrada que provocó su expulsión y apenas cuando se había recuperado del tema del tobillo.