América se encontró la primera derrota del Clausura 2025 ante Necaxa, un equipo que se plantó de gran forma en el Estadio Ciudad de los Deportes y le pegó 2-3 a las Águilas, quien tuvo varios errores defensivos, así como una tarjeta roja para Kevin Álvarez que privó al equipo de su mejor versión.
Esto ha sido un golpe para el americanismo, quien pensaba que el torneo regular podía quedarse invicto, aunque no se podrá y esto es debido a que cada vez es más complicado ganar de fácil modo a los rivales, eso lo sabe un ex futbolista del cuadro capitalino, que en su época era un ritmo distinto y que ahora sabe que ha evolucionado totalmente.
Águilas Monumental pudo platicar con el paraguayo y ex delantero, Nelson Pipino Cuevas, quien sabe que el Club América es el más grande del futbol mexicano, pero que hoy en día el deporte de 11 vs. 11 ha evolucionado, sobre todo en la parte física, algo que avala la derrota de los azulcremas ante los Rayos del Necaxa, la primera oficial del 2025.
Pipino Cuevas y la evolución del futbol moderno
Aunque actualmente el Pipino Cuevas se ha alejado de las canchas y se dedica al tema empresarial, sabe que el balompié sigue creciendo, tanto a nivel mundial como nacionalmente en la Liga MX, algo que explica algunas derrotas de América, que de pronto parecen sorpresa, pero es mérito del rival.
“El futbol me apasiona, porque cada día hay nuevas situaciones de juego, dinámicas, ha evolucionado muchísimo, lo físico es fundamental, sigo considerando que tiene que estar muy bien en lo mental, en lo anímico, pero existen temas tácticos, cada entrenador tiene su estilo de juego. México específicamente es un futbol muy interesante”, dijo Cuevas.
Pipino estuvo en el Nido de Coapa de 2006 a 2007, donde individuamente no tuvo su mejor momento, pero su paso en el equipo le dejó enseñanzas y sobre todo el panorama claro de lo que representan las Águilas a nivel futbol mexicano, más allá del tricampeonato actual.