El día en que Jonathan Rodríguez se fue de América al fin llegó. Luego de más de una semana de negociar con Portland Timbers, el jugador uruguayo logró llegar a un acuerdo para convertirse en refuerzo del equipo estadounidense en busca de tener más minutos de los que recibía con las Águilas, donde usualmente era opción de recambio desde la llegada de André Jardine.

Luego de haber entrenado los últimos días en las instalaciones de Coapa, finalmente este jueves Cabecita ya no se presentó en el Nido y arribó desde temprana hora al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar el vuelo que partía a las 5:00 hrs; sin embargo, perdió ese vuelo y terminó por partir hacia la Unión Americana aproximadamente a mediodía.

Con esto, solamente falta la oficialización de la baja por parte de las Águilas para el jugador que formó parte del plantel que ganó el título de Liga MX en diciembre pasado y que incluso, selló el campeonato al anotar el tercer tanto de la Final en contra de Tigres para también consagrarse como monarca del futbol mexicano por tercera vez en su carrera.

De tal manera, se termina un ciclo de cuatro torneos de Rodríguez con América en los cuales anotó 21 goles en partidos oficiales, el último de ellos en el partido de Vuelta de los Dieciseisavos de Final en la Concacaf Liga de Campeones en contra de Real Estelí en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes el pasado 14 de febrero.

La última visita de Jonathan Rodríguez al Estadio Azteca

Una noche antes de partir rumbo a Portland, Jonathan Rodríguez acudió junto con su familia a un palco del Estadio Azteca para presenciar el partido donde América eliminó a Chivas en los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones. Esa fue su última presencia en Santa Úrsula para estar cerca de sus ahora ex compañeros.

Cabecita Rodríguez se despidió de América para firmar con Portland.

¿Por cuánto tiempo firmará Jonathan Rodríguez con Portland Timbers?

Inicialmente, Jonathan Rodríguez firmará un contrato por tres años con Portland Timbers el cual tendrá la posibilidad de alargarse a uno más en caso de que su rendimiento dentro del terreno de juego sea el esperado. Ahí, buscará mayor protagonismo para tratar de ser tomado de nueva cuenta por la Selección de Uruguay con miras a la Copa América de este año y las eliminatorias mundialistas.