A pesar de que se esperaba que el encuentro de octavos de final de vuelta fuera de mero trámite para el América, Chivas planteó un gran partido y en pocos minutos ya tenía dos goles en el marcador que lo metían de lleno al juego.
No obstante, después del medio tiempo, los dirigidos por André Jardine aprovecharon una gran descolgada que terminó con un autogol de Chivas el cual hizo Alan Mozo en una inexplicable acción.
Tras el gol en contra, Julián Quiñones no dudó en burlarse del zaguero de Chivas y además hizo un polémico festejo en alusión a que estaban de regreso y todo se veía abajo para el Rebaño. Posteriormente el conjunto azulcrema marcó el empate de 2-2 con anotación de Alejandro Zendejas. Sin embargo, minutos después Roberto Alvarado puso el 3-2 definitivo para finalizar el cotejo.
Cabe mencionar que como parte de la enorme motivación con la que Chivas arribó al Estadio Azteca, Alan Mozo hizo una seña de 4-1 previo a ingresar a los vestidores. Esto en alusión de que Chivas ganaría por ese marcador que los ponía directamente en la siguiente ronda por los goles de visitante.
Afición de América se fue con todo ante Alan Mozo tras la eliminación de Chivas
Al finalizar el juego, la afición de las Águilas no dudó en burlarse de Mozo pues no solo no se dio el marcador que el predijo, si no que él fue clave en darle vida al América marcando un gol en propia puerta que sepultó cualquier esperanza de Chivas.