El último Clásico Nacional entre el Club América y el Club Deportivo Guadalajara solamente tuvo un color y fue el azulcrema de las Águilas que se impusieron 3-0 al Rebaño en la casa del equipo rojiblanco, que prácticamente terminó la eliminatoria de los octavos de final de la Concachampions 2024 y salvo una auténtica remontada histórica por parte del equipo Tapatío, la escuadra de Coapa está en los cuartos de final del torneo.

De este último encuentro entre las dos instituciones más ganadoras en la historia del futbol mexicano trajeron secuelas sobre actos que no están totalmente relacionados con el futbol, y ha salido a la luz evidencias de actos racistas contra Julián Quiñones por parte de la afición rojiblanca, además de peleas que hubo incluso al interior del estadio en donde se disputó el partido. sin duda alguna imagen es muy lamentable que no deberían ocurrir en el balompié azteca.

Este partido todavía ha dado mucho de qué hablar por los distintos materiales que están surgiendo incluso días después de haberse disputado, que están sirviendo para calentar y mantener el tema de conversación que será el segundo encuentro que tengan en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2024, en el que las Águilas buscarán sellar de manera definitiva su clasificación a la próxima ronda mientras que el Guadalajara tratará de obrar un milagro en la cancha del Estadio Azteca.

Por parte del equipo rojiblanco uno de los futbolistas que fue más duramente criticado fue su lateral derecho, Alan Mozo, que fue protagonista de un conato de bronca, justo antes del medio tiempo de este encuentro, o un intento de agresión contra Cristian “Chicote” Calderón, pero también por el pobre rendimiento ofrecido en este partido, y como muestra de ello está esta jugada en la que los futbolistas del Club América hicieron el “torito” con él.

La jugada en la que el América exhibió a Alan Mozo en el Clásico Nacional

Julián Quiñones y Alan Mozo en un duelo durante el Clásico Nacional (Imago 7)

Uno de los duelos más esperados entre el Club América y el Guadalajara sería el enfrentamiento de Alan Mozo contra Julián Quiñones, en el que resultó vencedor el futbolista de las Águilas tanto en fase ofensiva como colaborando en defensa, que inició esta jugada de entrenamiento en pleno partido, en el que lateral derecho rojiblanco fue el “torito” para los jugadores azulcremas.

Intentando dejar atrás la marca de Julián Quiñones, Alan Mozo perdió el balón tras el robo del jugador americanista, que rápidamente recibió la presión del lateral rojiblanco. Mostrando toda su calidad, el delantero de la Selección Mexicana “escondió” el balón para jugar con Cristian Calderón, que también fue presionado por el jugador de Chivas, que nuevamente, no pudo llegar a robar la pelota.

Calderón se volvió a juntar con Quiñones y seguidamente le regresó el balón al lateral izquierdo, que esperaba una nueva presión de Alan Mozo. Lejos de seguir con la presión alta, el defensor hizo gesto de resignación, lanzando la mano derecha, dando media vuelta y emprendió el regreso a la zona baja del campo, dejando al “Chicote” manejar el esférico a placer, sin incomodidad de los rivales.

Julián Quiñones es la pesadilla del Guadalajara

Julián Quiñones celebrando un gol a Chivas en el Estadio Akron (Imago 7)

Desde que llegó al futbol mexicano, Julián Quiñones ha tenido en el Club Deportivo Guadalajara a una de sus víctimas preferidas, incluso desde que formaba parte del equipo sub 20 del Club Tigres. Como profesional, el delantero de la Selección Mexicana le ha marcado en 9 ocasiones al equipo rojiblanco, portando las camisetas del Atlas FC y del Club América. La afición rojiblanca lo sufre cada vez que la “Pantera” está en el terreno de juego.