América recibió a Chivas en la cancha del Estadio Azteca para encarar los octavos de final de vuelta por la Concachampions 2024. Si bien, todo apuntaba a que sería un partido de trámite para los cremas, las cosas fueron completamente diferentes debido a la intensidad del Rebaño desde los primeros minutos.

Sin embargo, y a pesar de ir abajo en el marcador por dos goles de diferencia, el punto de inflexión para los dirigidos por André Jardine fue el autogol de Alan Mozo que vino a darles vida en el momento más importante del encuentro.

No obstante, hay un detalle que pocos observaron en la anotación en propia fuerte. Y es que después de que el balón rebasó la linea de cal, Julián Quiñones le dijo de todo a Mozo e incluso aprovechó el error para burlarse del zaguero rojiblanco.

Tras este gol en contra por parte de Chivas, las Águilas se vinieron arriba y minutos después empataron el cotejo con un gran gol de Alejandro Zendejas que no solo hizo retumbar al Estadio Azteca, si no también a Emilio Azcárraga quien se encontraba en uno de los palcos del inmueble.

¿Qué sigue para el América en Concachampions tras eliminar a Chivas?

Después de dejar fuera al Rebaño, América tendrá que esperar un día más para conocer a su próximo rival al que se verá las caras en los cuartos de final de la Concachampions 2024. Cabe señalar que el próximo rival de las Águilas saldrá del encuentro entre New England Revolution de la MLS y Alajuelense de Costa Rica.

Finalmente, todo apunta a que las Águilas se enfrentarán al cuadro estadounidense, ya que en el juego de ida lograron obtener una enorme ventaja de cuatro goles que prácticamente los pone en la siguiente ronda.