América sigue peleando la Concachampions y la Liga MX, dos torneos de los cuales quiere obtener el título. Sin embargo, en esta búsqueda constante de ser mejores como plantel y de manera individual, han surgido contratiempos que no han sido bien recibidos en la institución azulcrema.
Esto va directamente con los actos racistas que se han presentado, específicamente con el mexicano Julián Quiñones, quien ha sido víctima de este tipo de actos durante distintos partidos, especialmente ante Chivas en los Octavos de Final de la Concachampions.
Por ello, la Liga MX se ha presentado al respecto, pues ante lo sucedido comunicó a la afición y público en general lo que se ha decidido tras estos incidentes, por lo que habrán castigos fuertes para los clubes, estadios y fanáticos que se vean englobados en esta problemática.
El anuncio de la Liga MX ante los actos racistas
Tomando como referencia al Protocolo contra el Racismo y la Discriminación, los encargados de esta área en la Liga MX han empleado tres puntos significativos si se presenta un acto de racismo nuevamente en los estadios, además de que explicaron el castigo que habrá para los protagonistas de esto.
- “El árbitro central podría detener el juego; se pide a los asistentes detener el comportamiento“.
- “Suspensión temporal del partido“.
- “Se dará aviso en el sonido local, se abrirá un procedimiento por parte de la Comisión Disciplinaria y el estadio podría ser vetado“.
Sobre el castigo para los aficionados que se vean involucrados, la Liga MX comentó lo siguiente: “Los responsables serán sacados del estadio para después ser presentados ante las autoridades competentes y perderán su FAN ID de por vida”.