Por su forma de declarar, jugar, e identificarse con la camiseta del Club Deportivo Guadalajara, Alan Mozo es uno de los jugadores preferidos de la afición rojiblanca, y se esperaba que el lateral derecho tuviera un mejor desempeño en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2024, después de haber sido uno de los grandes señalados en el juego de Ida.

Contrario a lo que se esperaba, el Club América salió al partido de vuelta con un exceso de confianza, relajación y poca intensidad, que fue aprovechado por el Guadalajara, entre ellos, por Alan Mozo, que fue clave para que las Chivas hicieran el primero de la noche frente a las Águilas, gracias a un centro que hizo para Cade Cowell.

El Club Deportivo Guadalajara se acercó en el marcador global, gracias a una segunda anotación de Ricardo Marín, con el que el Rebaño metió miedo al equipo azulcrema, y parecía cerca el empate en el marcador global, pero ocurrió algo que no estaba en el guion, y fue, una afortunada jugada de Alan Mozo.

El autogol de Alan Mozo que desmoralizó a Chivas en Concachampions

Alan Mozo hizo un autogol en el momento más importante del América (Imago 7)

Con un trazo largo, Israel Reyes trató de encontrar a Henry Martín un poco más adelante de media cancha, que no pudo conectar, pero en el rebote, el capitán del América encontró a Diego Valdés, que armó el contra ataque con una larga conducción, con la que entró al área, para encarar a Óscar Whalley, con la oportunidad de hacer el primero.

El andino quiso juntarse con Julián Quiñones, que acompañó el contragolpe a toda velocidad, pero en lugar de encontrarse con su compañero, lo hizo con un mal perfilado Alan Mozo, que atacó mal la pelota para tratar de rechazarla, y por equivocación, la acabó mandando al fondo de su portería, poniendo la remontada cuesta arriba para el Guadalajara.

Las Chivas cayeron mentalmente después de este autogol de Alan Mozo, que en pocos minutos hizo que el Club América anotara el segundo por la vía de Alejandro Zendejas, alejando el sueño de la remontada. El Rebaño lo vio cerca, la heroica, hasta el ridículo error de su lateral derecho, que nuevamente, en un partido importante, cometió un error que se tradujo en una anotación en contra de su equipo.