América viene demostrando semana a semana por qué es el mejor equipo de la actualidad en la Liga MX. Pero el equipo de André Jardine no solo brilla en el Clausura 2024, sino también en la Concachampions, donde le propinó una dura goleada a Chivas por 3-0 en el Estadio Akron.

Las Águilas se quedaron con el primer Clásico Nacional con mucha autoridad, dejando prácticamente sentenciada la eliminatoria. Es por eso que el equipo llega con la moral por las nubes y la ilusión de conseguir ese doblete con el que América haría algo realmente histórico.

Pero esto también ha tenido un notable impacto en Chivas. El eterno rival del América se vio sacudido por la goleada en la ida de los Octavos de Final, por varios factores: el momento, la diferencia en el marcador, el contexto y sobre todo, por la claridad del triunfo azulcrema.

Así lo reconoce el propio Roberto Alvarado, quien aseguró que en el vestidor de Chivas no lo han pasado bien desde la victoria del América en el Estadio Akron. El Piojo confesó que fue un duro golpe para toda la plantilla rojiblanca, que no esperaba llevarse una derrota de esa magnitud.

Golpe psicológico a Chivas

América vuelve a enfrentar a Chivas en la Concachampions

Roberto Alvarado explicó los motivos por los que la derrota en la ida tuvo serias consecuencias en el vestidor de Chivas. “Ha sido difícil, complicado, más por el tema que era un Clásico y creo que dejamos ir el partido, en lo personal me ha costado mucho dejarlo pasar, pero pasan los días y es una nueva oportunidad y hoy estamos más tranquilos”, expresó a TUDN.

El atacante del Rebaño, además, recuerda que la derrota contra el América se produjo justo unos días después de la goleada recibida ante Cruz Azul por esa misma diferencia. Roberto Alvarado considera que al equipo le faltó intensidad, por lo que espera una historia distinta en el Estadio Azteca.

“Fueron dos partidos seguidos Cruz Azul y América que nos meten tres goles, que dejamos de hacer esas cositas que nos faltó mucha intensidad en esos dos partidos, que al final, cuando te superan en la intensidad es complicado emparejarlo, entonces eso ha sido bastante importante y después de ahí pues darle vuelta a la página”, finalizó el Piojo.