América llega con mucha confianza al segundo capítulo de la eliminatoria contra Chivas en la Concachampions, luego del 3-0 conseguido en la ida. Las Águilas tienen la oportunidad de dejar en el camino a su eterno rival; sin embargo, esto tendría un alto costo para los dirigidos por André Jardine.

Y es que el entrenador brasileño está decidido a marcar una época con el club de Coapa, por lo que no quiere descuidar ninguna competición. Es por eso que hace poco reconoció que su mayor anhelo es conquistar el doblete, ganando el Clausura 2024 y la Concachampions.

“(El doblete) Es un sueño que tenemos. Es diferente cuando te presionas por algo y cuando sueñas con algo. Nuestros sueños son grandes, el foco debe ser siempre el próximo partido, lo que está por venir, colocar a cada jugador en su mejor nivel porque no sabemos quién va a estar en momentos capitales”, dijo el director técnico de las Águilas.

Los Azulcremas ahora se enfrentan a Chivas con el deseo de avanzar a Cuartos de Final de la Concachampions, pero no todo es tan sencillo para las Águilas. Y es que en caso de seguir avanzando en el certamen internacional, el América jugaría cada tres días de manera permanente en lo que resta de semestre.

Un maratón de partidos

América volverá a medirse ante Chivas

Si América logra su objetivo de clasificar a la Gran Final del Clausura 2024 y la Concachampions, el equipo de André Jardine solo tendría un fin de semana de descanso: el de los partidos del Play In de la Liga MX, regresando a la acción inmediatamente después de dichas eliminatorias.

El resto de la fase regular de la Liga MX estaría interrumpida con partidos a mitad de semana correspondientes a la Concachampions, donde se definirán los dos finalistas de la competencia entre el 30 de abril y 2 de mayo. Ya luego iniciaría la Liguilla del Clausura 2024 y no habría descanso.

Eso explica el esquema de rotaciones que ha llevado a cabo André Jardine para este semestre, pues quiere llegar a dichas instancias peleando en condiciones ideales por todos los títulos. Eliminar a Chivas tiene un sabor especial, pero hay que estar preparados para lo que viene después.