América llegó a Guadalajara con el claro objetivo de dar un golpe de autoridad y demostrar que tiene todo lo necesario para ser candidato en el Clausura 2026. Las Águilas no atraviesan precisamente su mejor momento, pero poco a poco comienza a integrar a los refuerzos que llegaron en el mercado de pases; sin embargo, uno de ellos es baja ante Chivas por un insólito motivo.

Se trata de Thiago Espinosa, un joven lateral izquierdo uruguayo que dejó el Racing de Montevideo para continuar con su crecimiento en las filas de los azulcremas. La promesa sudamericana llegó con la ilusión por las nubes y parecía que su debut tendría lugar nada menos que contra Chivas, pero la realidad es que no estará a disposición de Jardine en este duro partido.

La ausencia del refuerzo del América responde a motivos que no tienen nada que ver con lo deportivo, pues es una de las principales apuestas de Jardine para esta temporada. El problema con Thiago Espinosa es que se encontraba completando el trámite para su visa de trabajo, un procedimiento que culminó hace unas pocas horas.

Thiago Espinosa no viajó con el equipo porque se encontraba en El Salvador y esto claramente le impide estar en la primera convocatoria del América. Pero al haber culminado todo el papeleo correspondiente, el uruguayo se perfila para ser una de las novedades de las Águilas en el próximo duelo contra Puebla, por la Jornada 7 del Clausura 2026.

Los otros refuerzos sí están disponibles

La buena noticia para el América es que Jardine sí podrá contar con la presencia de otros fichajes que llegaron hace pocas semanas al Nido de Coapa. Esos son los casos de Vinicius Lima, Raphael Veiga y Rodrigo Dourado, estos dos últimos ya han sumado sus primeros minutos con la playera del conjunto azulcrema en los últimos días.