América saltó al terreno de juego del Estadio Akron con un objetivo muy claro: el de poner punto final a la racha perfecta de Chivas y dar un golpe de autoridad en este tramo del Clausura 2026. Y Henry Martín estuvo muy cerca de silenciar a la afición del Guadalajara, luego de un extraordinario remate que casi termina en el fondo de las redes.

El Rebaño tuvo las primeras ocasiones del partido, intentando sorprender gracias a su intensa presión en campo contrario. Pero el América supo leer el partido y poco a poco comenzó a superar la presión rojiblanca, al punto que en su primera ocasión del partido levantó a todos los aficionados azulcremas con una gran finalización de Henry Martín.

Todo sucedió a los ocho minutos de juego, luego de un tiro de esquina ejecutado desde el costado derecho del ataque americanista. El despeje de la defensa local terminó en los pies de Jonathan dos Santos, quien metió un centro peligroso al área rojiblanca para encontrar a Henry Martín, quien dio muestras de que sigue avanzando en el camino hacia la mejor versión de su juego.

Y es que el capitán azulcrema estuvo muy incómodo dentro del área, como es habitual al tratarse de la principal referencia de las Águilas. Pero eso no impidió que el delantero americanista generara peligro en el arco de Chivas, toda vez que buscó convertir con un extraordinario remate de taco, al mejor estilo de Zlatan Ibrahimovic, que se fue desviado por muy poco.

El taco de Henry Martín