El Clásico Nacional está muy cerca y en América empiezan a perfilar la convocatoria de cara a este compromiso en el cual tratarán de mantener intacto el orgullo institucional al tiempo de sumar tres puntos que les permitan escalar en la clasificación general dentro de la lucha por los primeros lugares de la misma con el juego menos que todavía tienen.
Desde antes de la Fecha FIFA había interrogantes dentro de la plantilla debido a lesiones de jugadores que todavía no terminaban de sanar. Henry Martín, Israel Reyes y Néstor Araujo, no fueron a Estados Unidos para el amistoso contra Tigres para quedarse a trabajar en su rehabilitación a la espera de que su evolución les permita volver pronto a las canchas.
En lo que respecta a Araujo, durante la Leagues Cup sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla que, si bien, no requirió una cirugía, ha llevado un proceso de recuperación lento a fin de no acelerar su reintegración al equipo y que con ello, pueda venir una recaída que derive en algo de mayor seriedad.
Respecto a si podrá o no ser tomado en cuenta para el partido contra Chivas, el cuerpo técnico que encabeza André Jardine esperará hasta este viernes para definir que hacer con Araujo en el entendido de que estos días lo vieron forzándose mucho y todavía con molestias en la rodilla, por lo que existe la posibilidad de que todavía no lo consideren. Todo dependerá de como se manifieste en el último entrenamiento.
¿CUÁL SERÁ LA CENTRAL DE AMÉRICA EN EL CLÁSICO?
Dicho todo lo anterior, los defensas centrales que apuntan a jugar el Clásico Nacional entre América y Guadalajara son Sebastián Cáceres junto con Ramón Juárez. Cabe recordar que Israel Reyes está descartado por lesión, el ya mencionado Araujo no está en condiciones de ser titular y Emilio Lara se ha rezagado dentro de la competencia interna en esa posición.