Tras un mes complicado en cuanto a lesiones se refiere, las buenas noticias parecen empezar a llegar a Coapa justo antes del Clásico Nacional en contra de Guadalajara que se llevará a cabo la noche de este sábado en la cancha de un Estadio Azteca que seguramente lucirá lleno toda vez que los boletos se han agotado desde 72 horas previas a la cita.

Henry Martín era uno de los hombres entre algodones en el Nido toda vez que en la Leagues Cup sufrió un desgarre en la pantorrilla previo al partido contra Chicago Fire que le impidió jugar aquel duelo y desde ese entonces, no ha vuelto a tener minutos, por lo que lleva prácticamente un mes y medio inactivo.

Esta semana, La Bomba recibió el alta médica y empezó a hacer todo el entrenamiento al parejo de sus compañeros toda vez que, en semanas anteriores, algunos ejercicios los hacía con normalidad, mientras que otras partes de la sesión las mantenía diferenciado, con supervisión de los kinesiólogos del club que supervisaron en todo momento su evolución.

Dicho esto, Águilas Monumental pudo saber que la idea del cuerpo técnico es poder llevar a Henry Martín a la banca para el compromiso frente a Chivas y poder darle minutos en algún punto del encuentro para que empiece a recuperar el ritmo de competencia. Esto es algo que el jugador sabe y tiene bien asimilado.

VERDUGO DEL REBAÑO

Dicho todo lo anterior, con Henry Martín en la convocatoria para el Clásico Nacional, América podrá echar mano de un elemento que ha sabido hacerle daño a los tapatíos toda vez que acumula seis anotaciones en esta clase de compromisos, lo que le da la etiqueta de peligro latente para el acérrimo rival de los Millonetas.