América consiguió avanzar a los Cuartos de Final en la Concacaf Liga de Campeones luego de eliminar a Guadalajara a pesar de haber perdido el partido de Vuelta por marcador de 3-2 en la cancha del Estadio Azteca. Sin embargo, hubo aspectos negativos para los azulcremas y uno de ellos tiene que ver con la lesión que sufrió Israel Reyes.

El defensa azulcrema fue a pelear un balón con Víctor Guzmán cerca del final del partido y en el encontronazo, sufrió un corte en la rodilla derecha que requirió atención médica inmediata, por lo que lo retiraron en camilla de la cancha e incluso, se fue del estadio para ser trasladado a un hospital cerca del Coloso de Santa Úrsula.

Según lo informado por el parte médico que compartió el Club América en sus diferentes plataformas de redes sociales, Israel Reyes tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica, misma de la cual salió sin contratiempos y ahora tendrá algunos días de recuperación, sobre todo porque tiene puntos de sutura en la zona afectada.

El Club América informa que nuestro jugador Israel Reyes fue intervenido quirúrgicamente sin complicación. El procedimiento que se le realizó fue un lavado quirúrgico y reparación por planos de una herida en la rodilla derecha. El tiempo de recuperación será acorde a su evolución, revelaron desde Coapa con respecto al zaguero.

¿Israel Reyes es baja para el Clásico Nacional en Liga MX?

Si bien, la lesión no fue de gravedad y la operación se realizó exitosamente, Reyes tendrá que estar diferenciado de sus compañeros por algunos días para poder sanar completamente y entonces poder volver a estar a disposición del cuerpo técnico que encabeza el brasileño André Jardine, esto quiere decir que causaría baja para el partido contra Chivas del próximo sábado.

¿Quién jugará en lugar de Israel Reyes el Clásico Nacional?

Dicho lo anterior, el llamado para ocupar el puesto de Israel Reyes en la visita a Guadalajara del fin de semana será Kevin Álvarez, quien repetiría en el once dentro del torneo local toda vez que la semana anterior jugó de inicio en contra de Tigres y sumó una asistencia en el segundo gol americanista con su pase para Alejandro Zendejas.