El partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2024 entre el Club América y el Club Deportivo Guadalajara tuvo un guion bastante distinto al que se esperaba. Después de la contundente goleada de las Águilas al Rebaño en el juego de Ida, dónde vencieron por 3-0, se esperaba que el equipo azulcrema tuviera un rendimiento similar, pero nada más alejado de la realidad.

A lo largo del encuentro de vuelta, el Rebaño Sagrado superó a unas Águilas, que con escasos quince o veinte minutos de buen futbol, fueron capaces de emparejar los cartones, pero el resto del encuentro se pintó rojiblanco, reflejándose en el marcador que el Guadalajara sí trató de jugar, pero la calidad del América es muy superior, y ante el talento, hay pocas soluciones que dar.

Los últimos minutos del partido estuvieron marcados por un Guadalajara que no supo saber llevar la derrota y se decidió a cometer faltas contra los jugadores del América, que el árbitro no supo controlar a tiempo, y acabó con uno de los futbolistas de las Águilas lesionado, teniendo que ser atendido en el momento por el personal médico.

Se trata de Israel Reyes, que no pudo continuar más en el encuentro después de un choque con Víctor “Pocho” Guzmán. Cerca del minuto 90’ de partido, el lateral derecho de las Águilas tuvo un lance del partido con el futbolista del Guadalajara, del cual ya no se pudo recuperar, teniendo que salir de cambio para dejar su lugar a Kevin Álvarez, pero lo más preocupante vino después y es que no se pudo quedar en la banca, sino que tuvo que salir del estadio urgentemente.

Lo que se sabe de la condición de Israel Reyes tras salir de cambio

Israel Reyes fue directo al hospital (Imago 7)

Después de su duro choque contra Víctor Guzmán, el que Israel Reyes envío la pelota a tiro de esquina para las Chivas, el lateral derecho del América ya no se pudo levantar, pero no parecía tener gestos de dolor. Rápidamente el personal médico de Concacaf entró al terreno de juego para atenderlo junto con los médicos del América, que lo llevaron en camilla hasta la banca de suplentes.

Según lo mencionó la transmisión del encuentro, Israel Reyes fue llevado a una ambulancia para emprender el camino al hospital, debido a que su problema físico era de seriedad, y debía ser atendido por un especialista. No se ha llegado a mencionar que tiene, pero en imágenes que han circulado por las redes sociales, no luce nada bien.

En esas imágenes virales se aprecia que Israel Reyes tiene un corte en su tibia derecha, del cual está sangrando, e incluso se puede apreciar el hueso expuesto del lateral derecho, que fue llevado al hospital para tratar esto. En principio, se desconoce su estado, la seriedad de su lesión, y si está en duda su participación en el Clásico Nacional del Clausura 2024. Noticia en desarrollo.

El gran momento que vive Israel Reyes en el América

Israel Reyes se ha ganado el puesto en el América (Imago 7)

Tras perder su puesto como defensa central, y ante la lesión de Kevin Álvarez, André Jardine confío en Israel Reyes para ocupar el lateral derecho, en dónde sorpresivamente se ha afianzado como titular, e incluso, esto ha hecho que regrese a la Selección Mexicana, aunque, seguramente lo haga para ser central, ya que el lateral derecho es una de las posiciones más competidas actualmente en el Tri,