América regresó de su gira por Estados Unidos y ya con André Jardine al frente del equipo, se puso a trabajar de inmediato en las instalaciones de Coapa con dobles sesiones de cara tanto al último partido amistoso en contra de Cruz Azul como al que será su debut en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX frente a FC Juárez el viernes de la semana entrante.

Algo que tiene bien asumido el nuevo cuerpo técnico es que arrancarán la campaña con numerosas bajas, algunas de ellas por convocatorias a las Selecciones de México y Estados Unidos, la de Álvaro Fidalgo por suspensión, así como la de Jonathan Rodríguez, quien se rehabilita de una operación en la rodilla que le aplicaron hace aproximadamente un mes.

Por si fuera poco, hay un elemento que en los diferentes procesos de otros entrenadores ha sido clave en América y que es duda para el primer juego oficial de Jardine al frente del equipo. Se trata del mediocampista paraguayo Richard Sánchez, quien no hizo el viaje al Tour Águila por molestias musculares que lo tienen en recuperación.

Ya con el plantel de vuelta en la Ciudad de México, el Cachorro ha realizado trabajo diferenciado de sus compañeros junto con Esteban Lozano, por lo que se mantiene como duda para el partido en contra de Bravos de Ciudad Juárez en el Coloso de Santa Úrsula que dará marcha al campeonato en el balompié nacional.

PROBLEMAS EN EL MEDIO CAMPO

Como ya se mencionó, Álvaro Fidalgo no estará disponible para este juego, lo que sumado a la posible ausencia de Richard Sánchez, representaría para André Jardine no poder contar con los dos elementos que usualmente se desempeñan en el sector central del medio campo americanista, por lo que tendría que echar mano de Jonathan dos Santos o algún juvenil.