América cerró este viernes su preparación de cara al Clásico Capitalino en contra de Pumas y lo hizo con mayor certeza en lo que respecta a los jugadores que comenzaron la semana lesionados. Al respecto, el técnico André Jardine ya sabe con quienes podrá contar, aunque no quiso dar mayores detalles a fin de no conceder ventajas a su rival.
“En el día que antecede a un partido tan importante como este no quiero regalar mucha información al rival. Van bien, todos van bien, algunos con mucha chance de estar en el partido, otros creo que no. No nos conviene dar información para no facilitar cosas a Pumas. Vamos a estar muy fuertes, es un momento de demostrar la fuerza del plantel, que hay jugadores listos y bien para estar. Que nuestra afición tenga la certeza de que verán a un América fuerte independientemente de quien esté”, expresó.
En ese mismo sentido, Jardine puntualizó en el caso de Diego Valdés, quien es el que tiene menos posibilidades de jugar ante la Universidad. A decir del entrenador americanista, tienen los mayores cuidados posibles con él incluso desde el juego en Toluca y a sabiendas de la seguidilla de juegos que se aproxima, no pretenden arriesgarlo.
“Necesitamos siempre el cuidado, no someter a un jugador a un esfuerzo máximo. He hablado mucho con ellos, en Toluca pensamos en sacar a Diego (Valdés) y él quiso seguir 15 o 20 minutos y sintió un gran esfuerzo. Tenemos ese cuidado, respetamos los momentos de cada jugador, pero sin pasar del punto. Hay que respetar el límite físico, vienen tres partidos duros, con una secuencia pesada, voy a encontrar momentos para hacer rotaciones como hicimos contra Querétaro. En los partidos muchas veces los cambios son respetando la secuencia, no solamente por algo táctico o que algún jugador no juegue bien”, dijo
CÁCERES ESTÁ LISTO
El que ya está en condiciones de reaparecer y el propio André decidirá si lo hace como suplente o titular es Sebastián Cáceres, quien volverá a la convocatoria, caso contrario de Israel Reyes, quien todavía deberá esperar uno o dos juegos más.
“Cáceres está un poco más adelantado. Para este partido está ya disponible, vamos a decidir si empieza o no. Isra (Reyes) necesita un poco más, tenemos un cuidado mayor, fue una lesión más dura, pero probablemente para Pachuca o máximo ante Mazatlán va a estar disponible”, sentenció.