Después de vencer a Cruz Azul y Chivas, América buscará seguir con su buen paso en sus Clásicos del Apertura 2023, pero para ello también deberá doblegar a los Pumas en la cancha del Estadio Azteca. Sin embargo, y como a lo largo de todo el torneo, las Águilas cuentan con bajas significativas para sus partidos.

No cabe duda que la estancia de André Jardinese ha visto manchada por las ausencias semana a semana, algo que no le ha permitido establecer un once habitual y constantemente hacer modificaciones, principalmente en la línea ofensiva.

Las bajas de América para el Clásico Capitalino

De cara al Clásico Capitalino ante Pumas, América no podrá contar con cuatro de sus futbolistas principales. A las bajas ya conocidas de Israel Reyes y Néstor Araujo, se suman las de Diego Valdés, que finalmente no se pudo reponer de su lesión ante Toluca y el cuerpo técnico ha decidido no arriesgarlo.

Por su parte, de acuerdo a información de Gibran Araige, Miguel Layún se sumaría a la ausencias del Clásico Capitalino, por lo que en caso de necesitar un lateral por derecha, Emilio Lara tendrá que ser utilizado en esa posición.