Hace algunos meses atrás, el atacante uruguayo Brian Rodríguez estuvo muy cerca de abandonar el Club América. Eclipsado ante la presencia de otras figuras ofensivas, el futbolista de 24 años barajó la posibilidad de marcharse a la Serie A para vestir la playera de la Fiorentina.

Tras caerse aquella transferencia, Rodríguez se quedó a pelear por un lugar y fue utilizado mayoritariamente como recambio, pues Alejandro Zendejas y Julián Quiñones fueron los favoritos de André Jardine para actuar por las bandas.

Brian Rodríguez se quedaría en Coapa

En plena celebración por la obtención de la estrella número 15, Brian Rodríguez habló con los medios y afirmó: “Me siento muy cómodo acá. Quiero ser titular y figura en América”. Por ende, todo parece indicar que el atacante continuará en la institución.

Brian Rodríguez en celebración tras vencer a Cruz Azul (Imago7)

Respecto a lo que fue su fichaje frustrado por la Fiorentina, Rodríguez se sinceró: “No nos pusimos de acuerdo, algo normal en una transferencia, pero estoy contento con la decisión que tomé”. Incluso, el uruguayo podría ganar protagonismo si Julián Quiñones abandona Coapa.

El golpe en Concachampions y la exigencia de la afición

Por otro lado, Rodríguez habló de otras cuestiones, como lo que significaba esta alegría luego de un tropiezo en el plano internacional: “Golpe muy duro el de la Concachampions. La verdad que fue una verdadera tristeza para todo el grupo, para la gente”, reconoció. “Y ahora coronarnos bicampeones, la verdad que no tengo palabras para describir este momento. El segundo título con el América, no me lo imaginaba así, la verdad”, dijo el uruguayo.

Encuesta ¿Crees que Brian Rodríguez debe continuar en América?

¿Crees que Brian Rodríguez debe continuar en América?

Sí, es un jugador útil
No, mejor que se vaya

YA VOTARON 330 PERSONAS

Respecto a cómo se siente con la playera azulcrema, Brian Rodríguez aseguró: “Desde el primer día que llegué la afición me arropó muy bien. Sé que es una afición jodida en el tema de exigirle al jugador y eso me gusta mucho. Trato siempre de trabajar al máximo en la semana y dar lo mejor de mí en cada partido. A veces se juega mucho, a veces poco, pero siempre hay que estar con la energía que necesita el grupo”.

La competencia interna en la plantilla del América

Brian Rodríguez sabe que de momento se encuentra relegado, pero aún así destaca el compromiso de toda la plantilla: “En este torneo me tocó muchas veces quedarme afuera y hay que aportar a los compañeros, a Julián Quiñones, que venía en un gran momento en el puesto. Es un papel fundamental que se dio ahora de todo el equipo, los suplentes estábamos conectados con la gente también”, remarcó el veloz atacante.