Uno de los jugadores que más está potenciando André Jardine en el Club América es sin duda, Brian Rodríguez. El extremo uruguayo vive su mejor momento desde que llegó a las Águilas con ya 4 goles en solo 7 partidos del Apertura 2023.
La clave de por qué el ex del LAFC está teniendo un gran rendimiento tiene que ver con una decisión que tomó André Jardine con la gran cantidad de lesiones que ha tenido su equipo, y dentro de todo lo malo, encontró oportunidades de potenciar a los suyos.
André Jardine regresa a Brian Rodríguez a su posición natural
Aunque puede desempeñarse como extremo derecho, está no es la posición primaria de Brian Rodríguez, pese a que en un inicio era la idea que jugara por esa banda, sin embargo, estando allí, el charrúa no encontraba su mejor versión, hasta que André Jardine lo regresó a la izquierda.
Sobreponiéndose a la lesión de Henry Martín, el entrenador brasileño colocó a Julián Quiñones como el delantero centro, y gracias a eso, la banda izquierda se abrió para que Brian Rodríguez volviera a su hábitat natural, alcanzando el mejor nivel de su carrera con el Club América.
Partiendo desde la izquierda, Brian Rodríguez ha conseguido hacer auténticas jugadas de fantasía, como la que realizó en el Clásico Nacional contra Chivas, haciendo el primer gol dejando atrás a tres rivales, para definir con un poco de fortuna, diciendo presente en el partido más caliente de toda la fase regular para este equipo.