Diego Valdés se convirtió en un foco de preocupación importante en América. Y es que el pasado sábado, durante el primer tiempo del Clásico Nacional en contra de Guadalajara, el mediocampista chileno sufrió una lesión muscular que lo obligó a abandonar el terreno de juego, además de que también traería como consecuencia el ser dado de baja de la convocatoria con la Selección de Chile para esta Fecha FIFA.

Las Águilas confirmaron mediante sus plataformas en redes sociales que el camiseta 10 presenta una lesión muscular en el biceps femoral derecho e inicialmente manifestaron que su recuperación quedaría sujeta a la evolución que manifestara durante su proceso de rehabilitación, aunque al respecto, el periodo para que vuelva a las canchas podría ser breve.

Águilas Monumental pudo saber que el pronóstico para que Valdés tenga el alta médica es optimista en el seno azulcrema y si todo marcha conforme a lo esperado, podría reaparecer incluso para la reanudación de la Liga MX cuando se enfrenten en la cancha del Estadio Azteca a Atlético de San Luis en actividad de la jornada 13 del torneo Clausura 2024.

Cabe mencionar que el cuerpo técnico encabezado por André Jardine tendrá la última palabra sobre si echan mano de Diego inmediatamente como titular, le dan minutos de recambio o bien, lo reservan para el partido de Ida por los Cuartos de Final en la Concacaf Liga de Campeones en contra de New England Revolution en Estados Unidos el martes 2 de abril.

Diego Valdés es baja con América para el amistoso contra Cruz Azul

Hay un partido de América que Diego Valdés se perderá. Se trata del encuentro amistoso que sostendrán el próximo sábado 23 de marzo en contra de Cruz Azul en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California, que dicho sea de paso, lucirá un lleno en las gradas debido a que se han anunciado boletos agotados.

¿Por qué se lesionó Diego Valdés?

El chileno ya acarreaba una fatiga muscular e incluso jugó el Clásico del sábado pasado con una cinta kinesiológica. El cuerpo técnico consideró que estaba en condiciones de ser titular, pero a final de cuentas resintió la carga, por lo que se fue de cambio y los estudios confirmaron la gravedad real de lo sucedido.