La serie de Clásicos que sostuvo América ante Chivas llegó a su fin y con ello, llega la pausa por la Fecha FIFA que permitirá a muchos equipos trabajar en áreas de oportunidad que han detectado, así como recuperar jugadores lesionados de cara al cierre de la fase regular del torneo Clausura 2024 en la Liga MX.

En lo que respecta a América, uno de los focos rojos que se encendieron y atenderán inmediatamente tiene que ver con el mediocampista chileno Diego Valdés, quien sufrió una lesión muscular en el primer tiempo del partido frente a Guadalajara de este fin de semana, lo que obligó a que abandonara el terreno de juego.

Cabe mencionar que, según lo revelado por el técnico André Jardine, el andino ya acarreaba molestias en la parte posterior del muslo, pero consideró que podía jugar, así que lo puso como titular. Incluso, se le pudo ver al 10 americanista con una cinta justo en la zona de la pierna donde sintió la molestia que a la postre lo sacó del juego.

“De Diego Valdés, vamos a ver, creo que tenemos que aguardar mañana (hoy) a los exámenes. Él venía con un poquito de molestia ahí en la pierna, sentí que podía jugar, pero durante el primer tiempo siente un puntazo ahí y no quiso arriesgar. No creo que sea nada grave, pero hay que aguardar el examen”, explicó el técnico brasileño.

¿Cuánto tiempo quedará fuera Diego Valdés por su lesión?

Como comentó Jardine, en estos momentos esperan los resultados de los estudios aplicados a Diego para conocer la magnitud de la lesión. De entrada, se encuentra comprometida su convocatoria a la Selección de Chile para los amistosos de Fecha FIFA y existe la posibilidad de que ellos mismos quieran convocarlo para hacerle las evaluaciones que consideren pertinentes.

¿Diego Valdés se perderá partidos con América por su lesión?

De momento, el único juego confirmado que Valdés no encarará con América es el amistoso frente a Cruz Azul de la semana entrante en Estados Unidos. Independientemente de que vaya o no con la Selección de Chile, en Coapa no lo van a arriesgar para un compromiso en el que no tienen nada en juego.