El torneo Clausura 2024 de la Liga MX está a punto de llegar a su primera pausa por Fecha FIFA debido a que la actividad de Selecciones a nivel internacional arrancará ya sea en Nations League o en el caso de Conmebol, amistosos de preparación de cara a sus eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo que se celebrará en México, Estados y Canadá para el año 2026.
Como suele suceder, las Águilas liberan a una buena cantidad de jugadores que deben presentarse tanto como con la Selección Mexicana como con otros representativos nacionales ya sea en la Concacaf o en Sudamérica y esta vez no será la excepción toda vez que se estiman nueve futbolistas con sus respectivos países.
De entrada, Henry Martín, Julián Quiñones y Ángel Malagón se presentarán a partir del domingo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol para ponerse a las órdenes del técnico Jaime Lozano con el Tricolor de cara al Final Four de la Nations League en el cual enfrentarán a Panamá por un boleto a la Final de esta competencia. Además, Ramón Juárez y Emilio Lara se van con México Sub 23 para los amistosos con Argentina.
Por otra parte, se encuentra confirmada la convocatoria tanto de Diego Valdés como de Igor Lichnovsky con la Selección chilena que estará midiéndose a los combinados de Albania y Francia los viernes 22 y martes 26 de marzo. Se espera que el 10 americanista sea titular, mientras que el zaguero central reciba minutos en su regreso a La Roja.
Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez pueden ir con Uruguay
En lo que respecta a la Selección de Uruguay, no ha habido una convocatoria oficial que confirme si jugadores como Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez fueron considerados por Marcelo Bielsa como sucedió de forma recurrente durante el semestre anterior, aunque se espera que como mínimo uno de ellos acuda.
Richard Sánchez y Alejandro Zendejas no fueron tomados en cuenta
El otro lado de la moneda se encuentra con Richard Sánchez y Alejandro Zendejas, quien en convocatorias pasadas habían sido contemplados con los equipos de Paraguay y Estados Unidos, pero esta vez sus respectivos entrenadores se decantaron por otros futbolistas, así que ambos se mantendrán en el Nido.