A pesar de que todo apuntaba a que el partido de vuelta entre América y Chivas por la Concachampions sería de mero trámite para los azulcremas, los dirigidos por Fernando Gago salieron a la cancha del Estadio Azteca y sorprendieron a más de uno con la intensidad mostrada desde los primeros minutos, la cual los hizo ponerse arriba en el marcador desde muy temprano.

Fue de la mano de Cade Cowell que los rojiblancos marcaron al minuto 12 el 1-0 que los metía en el partido. Sin embargo, la cosa no paró ahí y tan solo 20 minutos después, Chivas ya lo ganaba 2-0 con tanto del canterano americanista Ricardo Marín.

No obstante, cuando todo todo parecía que la clasificación de América se ponía en riesgo, llegó un inexplicable autogol de Alan Mozo, el cual le dio vida a las Águilas que 9 minutos después consiguieron el gol del empate y en ese momento el 5-2 en el global.

Cabe mencionar que tanto fue la euforia de América que dicha celebración dejó un sinfín de elementos a analizar. El primero de ellos fue la celebración de Diego Valdés que volvió a hacer la seña de que el partido estaba terminado tras esta anotación. Sin embargo, lo más notorio fue la sorpresiva caída de Alejandro Zendejas en su festejo.

Y es que en la euforia del jugador de América recorrió la portería rival por detrás y ahí fue donde chocó con un micrófono y se vino abajo. No obstante, el golpe muy leve y no pasó a mayores para el jugador de América, que continúa marcando goles en momentos importantes.

La polémica celebración de Julián Quiñones y su burla a Alan Mozo

Una vez más Julián Quiñones dio de que hablar, y es que tras el primer gol de América en el autogol de Alan Mozo, Julián Quiñones sorprendió a todos con su inesperada burla al jugador de Chivas por el gol en contra. De igual manera por la polémica seña que hizo en su cuello haciendo alusión a la muerte del rival.