A lo largo de la historia, América se ha caracterizado por ser uno de los clubes mexicanos que mejor trabajan sus fuerzas básicas. El claro ejemplo de ello es la cantidad de juveniles que salen del Nido año con año y los casos puntuales que han podido pegar el salto al futbol europeo desde Coapa.

Actualmente, el delantero sensación de Chivas es Ricardo Marín, un futbolista formado en las categorías inferiores del conjunto azulcrema en el año de 2014. Sin embargo, su etapa fue corta ya que únicamente logró disputar 8 partidos con el Club América entre Liga MX y Copa.

En dichos encuentros acumuló 175 minutos y no marcó ni asistió. No obstante, en América Sub-20 registró 59 participaciones sumando 30 anotaciones en 5029 minutos. Tras su paso por las Águilas llegó a Necaxa, posteriormente al Celaya en la Liga de Expansión, también tuvo presencia en Mazatlán y actualmente se encuentra en Chivas donde 14 encuentros disputados y 4 goles en 923 minutos.

Encuesta ¿Sería interesante que en un futuro Ricardo Marín volviera al Club América?

¿Sería interesante que en un futuro Ricardo Marín volviera al Club América?

Sí, podría aportar a la ofensiva
No, actualmente no tiene nivel para competir con los delanteros de América

YA VOTARON 211 PERSONAS

Afición de América exhibe americanismo de Ricardo Marín en redes sociales

Al haberse formado en la categorías inferiores del Club América, la afición de las Águilas exhibió publicaciones antiguas de Ricardo Marín donde dejaba ver su americanismo y asimismo su desapruebo a las Chivas del Guadalajara.

En otra de las publicaciones que salieron a la luz, se aprecia como Ricardo Marín defendía los colores azulcremas e incluso pedía tener una novia que le fuera a las Águilas para que asistiera a sus partidos. Tras esto, el atacante mexicano de 25 años ha sido objeto de criticas por parte de la afición rojiblanca por su pasado americanista.

Los grandes números de Ricardo Marín en la Liga de Expansión con Celaya

A lo largo de su estadía por la Liga de Expansión, el atacante del Guadalajara registró 103 participaciones en las cuales marcó 40 goles y 5 asistencias en 7869 minutos. Debido a estas grandes estadísticas, fue el la directiva de Chivas encabezada por Fernando Hierro, lo fichó para ser el centro delantero del rebaño ante la ausencia de José Juan Macías.

Actualmente y a pesar de haber sido formado en América, Ricardo Marín no cuenta con ninguna foto de su pasado Águila en su cuenta de Instagram. únicamente tiene fotografías de su paso con la Selección Mexicana en categorías juveniles, Mazatlán y ahora en su etapa con Chivas.