América avanza a un ritmo arrollador en todas las competiciones que disputa en este semestre. Y luego de eliminar a Chivas en la Concachampions, se prepara para volver a enfrentar al Rebaño en el Clásico Nacional del Clausura 2024, en el que hay un detalle que preocupa mucho a André Jardine: el juego aéreo.

Los Azulcremas parecían tener asegurado el boleto a los Cuartos de Final de la Concachampions, luego de vencer a Chivas por 3-0 en el Estadio Akron. Pero la eliminatoria dio un giro radical en la vuelta, donde el América mostró una serie de fallas que encienden las alarmas de cara al Clásico Nacional de la Liga MX.

Y es que el Rebaño aprovechó las desatenciones defensivas del América en el juego aéreo, donde hizo lo que quiso durante los 90 minutos. Hay un dato que así lo confirma: los tres goles de Chivas en el partido de vuelta llegaron de la misma manera, con un centro al área y el cabezazo de un atacante.

El primero llegó por medio de Cade Cowell, quien ya había generado peligro en los minutos iniciales. Luego llegó el de Ricardo Marín, producto de una pelota parada; mientras que Roberto Alvarado hizo el tercero, ingresando al área y sorprendiendo a todos con un buen remate de cabeza.

Recuperar la solidez

América tiene una dura prueba ante Chivas

El éxito del América no se explica sin la solidez defensiva que ha conseguido en los momentos más importantes. André Jardine siempre ha apostado por lograr un equilibrio que permita neutralizar las fortalezas del rival y explotar el arsenal que tienen las Águilas en los últimos metros.

En el segundo capítulo de la eliminatoria contra Chivas no se produjo esto en las jugadas aéreas, donde el Rebaño encontró un camino para compensar todas las limitaciones que tenía en la elaboración. Cade Cowell y Ricardo Martín llegan muy bien por esa vía, por lo que el América no debe tener distracciones.

América siempre se ha caracterizado como un equipo confiable en esta faceta desde que llegó André Jardine, al punto que esta es solo la tercera vez que las Águilas reciben tres goles en un mismo partido a lo largo de este ciclo. Sin duda, un importante llamado de atención previo al tercer Clásico Nacional del año.