América no pasó del empate sin goles ante Chivas, en lo que fue el tercer round del Clásico Nacional en lo que va de semestre. Si bien no fue el mejor partido de las Águilas en la Liga MX, el equipo tiene grandes motivos para celebrar por todo lo alto porque ganó la trilogía contra el eterno rival.
André Jardine viene llevando a cabo un interesante esquema de rotaciones a lo largo del semestre, pero esto no ha afectado al funcionamiento del América en todas las competiciones que disputa. El mejor ejemplo es lo hecho en estos tres partidos tan importantes frente a Chivas.
Y sí, es cierto que decir que América ganó la trilogía de los Clásicos Nacionales contra Chivas puede sonar exagerado o incluso conformista. Las Águilas suman una victoria, un empate y una derrota contra el Rebaño; sin embargo, el éxito del conjunto azulcrema se explica de una manera muy simple.
Boleto a Cuartos de Final de la Concachampions
Esta es la evidencia más clara de que el América ganó la trilogía de los Clásicos Nacionales contra Chivas. Sí, las Águilas ganaron en el primer round y perdieron la vuelta; sin embargo, el equipo de André Jardine clasificó a los Cuartos de Final de la Concachampions y dejó a su eterno rival en el camino.
Alcanzó el liderato y de visita
El empate en el tercer partido contra el Rebaño le permite al América llegar a la cima de la tabla general de posiciones, donde se ubica con 25 puntos. Es cierto que Monterrey puede escaparse en la punta si gana su partido, pero pase lo que pase, las Águilas seguirán en los primeros lugares tras sumar en Guadalajara.
Confianza reforzada
Nadie puede negar que el América salió fortalecido de la trilogía de Clásicos Nacionales, pues el equipo sigue avanzando a paso firme en la pelea por los títulos que disputa. Esto es sumamente importante de cara a lo que viene, ya que el equipo de André Jardine ratificó su condición de favorito.