A pesar de que el América es el mejor equipo en cuanto a goles anotado en el Clausura 2023, también cuentan con efectividad en la parte defensiva, a pesar de que no es su principal fuerte, pero algunos de sus jugadores destacan en ciertos rubros.

Las Águilas han recibido 19 tantos en 14 jornadas, lo que indica un promedio de 1.35 goles P90. A pesar de que no son la mejor defensa colectivamente, sí cuentan con futbolistas que están destacando y, lo mejor de todo, es que son jóvenes con bastante futuro.

Se trata de Israel Reyes y Sebastián Cáceres, la dupla de la zaga azulcrema, quienes tienen 22 y 23 años respectivamente, y que actualmente viven un gran momento en comparación al resto de los centrales de la Liga MX, pues su efectividad en los duelos defensivos es para destacar.

En el estudio realizado por Statiskicks, se contaron al menos 70 duelos defensivos, y se encontró que Cáceres es el tercero de la lista, mientras que Reyes es el octavo. Sin embargo, el América es el único equipo que tiene a sus dos centrales habituales dentro del TOP 10.

Nestor Araujo perdió la titularidad

Fernando Ortíz ha dejado en claro que Sebastián Cáceres e Israel Reyes son los dos centrales que el equipo estará manteniendo, pues el mexicano experimentado Nestor Araujo no ha podido afianzarse y ha terminado en el banquillo después de algunos juegos en la temporada.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!