América cerró este viernes su preparación con miras a una nueva edición del Clásico Capitalino toda vez que la noche de este sábado se meterán a la cancha del Estadio Olímpico Universitario para enfrentarse a Pumas en duelo correspondiente a la penúltima jornada del torneo Clausura 2024 en la Liga MX.
Los azulcremas llegan a esta cita en el primer lugar de la clasificación general y una victoria los dejaría muy cerca de su objetivo de terminar la fase regular del certamen en la posición de privilegio, lo que les aseguraría en la Liguilla poder recibir los partidos de Vuelta en las eliminatorias que disputen.
En ese sentido, los Millonetas tienen de su lado un dato contundente que resalta la superioridad que han manifestado en la historia de los torneos cortos cada que visitan el campus universitario. Y es que, a pesar de ser un terreno hostil para la causa americanista, han sabido hacer valer su ley a costa de la escuadra del Pedregal.
Desde la instauración del actual formato de competencia en 1996, América ha visitado a Pumas en CU un total de 35 ocasiones, de las cuales ha ganado 15, empató 12 y perdió solamente en ocho. Esto quiere decir que en el 42.85 por ciento de sus presentaciones en el Olímpico Universitario, se fueron con la victoria en la bolsa.
Las mayores goleadas de América a Pumas en CU
En medio de todas las victorias americanistas en Ciudad Universitaria, hay dos partidos en particular que los aficionados azulcremas recuerdan al ser las mayores goleadas como visitantes en el Clásico Capitalino. La primera ocurrió en la octava jornada del torneo Apertura 2013 cuando los de Coapa se impusieron por marcador de 4-1 y cuatro años más tarde, en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2018, les repitieron el mismo marcador.
¿Desde cuando no pierde América en Ciudad Universitaria?
Para hablar del último descalabro de América como visitante en cancha de Pumas tenemos que remontarnos en el tiempo cinco años atrás. En el torneo Clausura 2019, los azulcremas visitaron Ciudad Universitaria y perdieron por la mínima diferencia. Desde ese entonces, se han enfrentado a los felinos en ese escenario en cinco ocasiones con un saldo de dos victorias y tres empates.