América cerró su preparación de cara a lo que será el último de sus tres Clásicos en la fase regular del torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Pumas será el oponente que visite el Estadio Azteca este fin de semana y de cara a este compromiso, el técnico André Jardine dio una muestra de respeto a los auriazules por el momento que viven en la campaña.

Preocupa como todos los rivales, nos merece el máximo respeto. Procuro prepararme para todos los partidos con la máxima atención, estudio a los rivales al mínimo detalle. Con Pumas no va a ser diferente, los Clásicos requieren aún más cuidados especiales. Me parecen un equipo muy fuerte, buenos jugadores, colectivamente atraviesan un buen momento con una forma de jugar bien establecida, tienen un buen entrenador. Mi papel mayor es cuidar de América y que se vea fuerte en su cancha, que busque su mejor versión posible” , comentó.

En lo que respecta al campamento de las Águilas, Jardine fue cuestionado sobre la posibilidad de que Henry Martín regrese en breve a la titularidad y al respecto, manifestó que físicamente responde cada vez mejor y ahora lo único que necesita es tomar ritmo de juego, al igual que otros elementos del plantel.

Lo veo entrenando muy bien (a Henry Martín), con buenas respuestas físicas, potente. Le falta ahora ritmo de juego, jugar, tener minutos, se quedó bastante tiempo afuera. Vamos a ver si podemos encontrarle más minutos, así como a Jona (Rodríguez), Zendejas, a todos los que necesitan minutos hay que encontrárselos. Es un desafío grande que tengo, pero vamos a encontrar minutos, darle secuencia al equipo y colocar a todos en su máximo nivel para la parte final del torneo”, expuso.

LAS LESIONES LO PREOCUPAN

Finalmente, Jardine confesó que es complicado manejar el tema de las lesiones y la administración de su plantel sobre todo al concluir las Fechas FIFA. Sabe que cualquier decisión que tome puede ser criticada, así que trata de entender el momento de cada uno de sus elementos.

Es un tema que nos preocupa porque nuestro equipo tiene muchos jugadores de Selección y está pasando con ellos, perdemos de las manos las cargas, viajes, partidos, algunos son titulares en sus Selecciones y la exigencia de esos juegos es la más alta que puedes pensar. Vienen viajes largos y juegas un Clásico muy cerca de la Fecha FIFA. Siempre es una decisión muy dura que tenemos que tomar porque podemos ser criticados. Es un desafío atender la exigencia de todos, pero hay que entender la parte individual de cada jugador, siempre quieren jugar, peor sabemos que no pueden jugar todo. Es un tema sensible, hay que entender, respetar los momentos, pedimos sensibilidad máxima de selecciones y la Liga para encontrar una forma en que no les toque a los jugadores la peor parte porque cuando se lesionan, perdemos todos”, cerró.