Luis Fuentes ya tiene casi cuatro años jugando con el América, cuando se hizo oficial su incorporación, en diciembre de 2019. Desde entonces, el lateral izquierdo ha destacado con el conjunto de Coapa, gracias al talento que lo llevó a ser jugador de Primera División.
Hasta ahora, el defensor acumula 121 partidos con el conjunto azulcrema. Desde hace varios torneos, corría el rumor de que podía salir de la institución, pero la realidad es que se ha ganado su permanencia en el conjunto de Coapa.
Han pasado entrenadores y Luis se mantiene en la alineación titular, pese a que el América tiene también en su posición a Salvador Reyes, un lateral más joven. Pero la experiencia de Fuentes ha salido a flote y tiene un puesto asegurado en la alineación titular de André Jardine.
Luis Fuentes, excapitán de los Pumas
El próximo partido será especial para el defensor, pues se medirá al equipo que lo vio nacer como futbolista profesional: los Pumas de la UNAM. De hecho, el futbolista mexicano fue capitán de la institución; además, salió campeón en dos ocasiones, en el Clausura 2009 y Clausura 2011.
La afición universitaria dejó atrás el cariño que existió por él, pues verlo con los colores del odiado rival fue un golpe difícil de olvidar. Sin embargo, Fuentes se ha caracterizado por ser un tipo profesional, por lo que ahora defiende a muerte los colores del América.