América trabaja en las instalaciones de Coapa con la consigna de mejorar lo antes posible tanto en rendimiento colectivo como en resultados, pero también a sabiendas de que el primer Clásico del torneo ha llegado, por lo que ganar cobra todavía mayor relevancia por lo que enfrentar a Cruz Azul implica como tal.

Tan pronto como terminó el partido frente a León del pasado fin de semana, se hizo un recuento de las bajas en el Nido para el juego contra La Máquina y la situación no resultó nada alentadora toda vez que a las ausencias ya conocidas por lesión, se sumaron Alejandro Zendejas con una molestia muscular y Kevin Álvarez, quien se fue expulsado.

Inicialmente se contabilizaron seis posibles ausencias, aunque ya con la semana comenzada y el trabajo en el Nido, el panorama empieza tomar una forma menos alarmante para los Millonetas. De entrada, se pudo ver de nueva cuenta a Sebastián Cáceres con trabajo al parejo de sus compañeros mientras portaba una máscara para proteger su rostro tras la cirugía que le aplicaron en la nariz.

Otro que se vio con notables mejoras fue Henry Martín, aunque en su caso, se entrenará estos días junto con sus compañeros solamente en algunos ejercicios y otra parte del entrenamiento lo realizará diferenciado. Todavía no se encuentra al 100 por ciento en lo físico, así que se atoja complicado su regreso este fin de semana.

ALEJANDRO ZENDEJAS ESTUVO DIFERENCIADO

En lo que respecta a Alejandro Zendejas, se ha confirmado que no tuvo lesión de gravedad, por lo que posiblemente pueda ser considerado para la convocatoria correspondiente al compromiso con los Cementeros. Mientras tanto, este martes trabajó por separado en la Cancha 1 del club y el cuerpo técnico está atento a su evolución para los días venideros.