El Clásico Nacionalestá a la vuelta de la esquina, por lo que América quiere llegar de la mejor manera al encuentro. Sin embargo, el equipo ha sufrido diversas críticas, principalmente, por el desempeño deportivo de la defensa de la institución
Varios errores le han costado goles cruciales al equipo, por la desatención de la zaga. En el duelo ante Tigres, Emilio Lara fue uno de los señalados, ya que despejó mal un balón, que le quedó a Nico Ibáñez para marcar el 1-0. El Pelón ya había fallado en el partido ante León, de la Jornada 6.
André Jardine es consciente de que hay elementos en su plantel con un bajo desempeño. Por tal motivo, el estratega carioca espera que sus pupilos recobren la confianza, pues quiere tenerlos al 100 para afrontar el Clásico Nacional, del próximo 16 de septiembre.
André Jardine cree que algunos futbolistas están en bajo nivel
“Estamos muy tranquilos, porque sabemos que tenemos buenos jugadores, buenos defensores, tal vez algunos no en su máximo nivel. Nuestro papel, justamente, es potencializarlos y colocarlos en el máximo, porque a partir de ahí, idealmente, podemos evaluar no sólo al equipo, sino a los jugadores”, comentó a su arribo a la Ciudad de México, tras el duelo amistoso ante Tigres.
El timonel azulcrema no contará con Israel Reyes para el Clásico Nacional, ya que tiene un problema muscular que lo dejará fuera por 15 días. Pero Néstor Araujo regresará a los entrenamientos esta semana, aunque sería precipitado ponerlo. Por ello, Ramón Juárez podría ser la solución, aunque todo dependerá de Jardine.