El Clásico Nacional ya se palpita en el campamento de América y si bien, la gran mayoría del plantel ya sabe de que se tratan esta clase de compromisos, hay elementos como Kevin Álvarez que lo vivirán por primera vez, lo cual es razón suficiente para sentir una emoción especial por lo que representa este compromiso.
Al respecto, el propio lateral azulcrema habló de las sensaciones que experimenta previo al duelo del sábado y confesó que siempre quiso vivir un juego como este. Además, espera un marco impresionante que lo motivará a entregar su mejor versión posible dentro del terreno de juego del Coloso de Santa Úrsula.
“Son partidos muy emocionantes, siempre he querido jugar un Clásico y mañana será algo impresionante por lo que he visto desde afuera y que mejor que ahora vivirlo. Siempre me han comentado que es algo que se vive diferente, yo siempre trato de dar lo mejor en cada partido e intentar hacer las cosas bien”, comentó.
Cabe mencionar que el camiseta 5 de las Águilas no vivió la eliminación en la Semifinal del torneo pasado a manos de los rojiblancos, pero lejos de ver a un grupo enganchado en ese descalabro, le parece que la motivación está presente por lo que significa el compromiso por sí mismo, esto al mencionar que “yo creo que no fue por lo que pasó, simplemente por el hecho de lo que representa el Clásico han salido así y ahora no será la excepción”.
DEFENDIÓ A LA DEFENSA
Por otra parte, Álvarez defendió a la criticada defensiva americanista por las facilidades que han otorgado, mismas que les han costado goles. A decir suyo, no han defendido mal y solamente han tenido distracciones puntuales.
“Pulir esos pequeños detalles que nos han costado los goles. Creo que no hemos defendido mal, hemos tenido la maña fortuna de que la primera o segunda jugada que tiene cada equipo en el partido termina siendo gol. Pulir ese detallito para poder mejorar”, terminó.