Después de un inicio lleno de ausencias por lesiones, suspensiones o convocatorias con sus respectivas selecciones, todo apunta a que por fin André Jardine podrá contar con prácticamente plantel completo para lo que resta del Apertura 2023. Hasta el momento, las únicas bajas son Israel Reyes y Néstor Araujo.
Sin embargo, de mediocampo hacia el frente el estratega brasileño podrá contar con todos sus activos para el Clásico Nacional ante Chivas en la jornada 8 del Apertura 2023. En el duelo ante Cruz Azul ya vimos el retorno del Cabecita Rodríguez por lo que la pelea en el extremo izquierdo será sumamente compleja.
De igual manera, es muy complicado que América pueda usar a todos sus jugadores de ofensiva como titulares, de alguna u otra manera algunos serán suplentes y tendrán que aguardar su momento para tener participación. En todas las posiciones de ofensiva se cuenta con dos jugadores, a excepción de la mediapunta donde Diego Valdés es el único.
La ofensiva que prepara André Jardine para el Clásico Nacional ante Chivas
Al ya contar con todos los jugadores a disposición, y tomando en cuenta la formación que utilizo cuando tuvo a Henry Martín y Julián Quiñones disponibles, es muy probable que a pesar del gran momento que vive, André Jardine prescinda de los servicios de Brian Rodríguez para jugar con dos puntas y detrás de ellos Diego Valdés. Ante eso, es muy probable que los tres mediocampistas vuelvan a repetir como ante Cruz Azul.