Después de una gran mercado de fichajes sumando a Julián Quiñones y Kevin Álvarez a la plantilla actual del América, todo parecía indicar que el equipo se había reforzado de gran manera, tomando en cuenta que llegaron dos de los mejores elementos de la Liga MX y en las posiciones que lo requería el equipo.

Sin embargo, desde la primera jornada ante Juárez y en la Leagues Cup 2023, fue más que evidente los problemas defensivos que sufría el equipo dirigido por André Jardine en todos sus encuentros. Hasta el momento, América cuenta con una ofensiva sumamente completa, pero es un equipo descompensado en la zaga.

Ante esta situación y aún con días de mercado, la directa azulcrema sigue con la firme idea de fichar a un defensor central de experiencia y jerarquía. Uno de los nombres más recientes que salió y quien todo parece indicar que será el elegido es Junior Alonso, actual jugador del Krasnodar de Rusia y seleccionado nacional de Paraguay.

La gran relación entre América y los futbolistas paraguayos

En caso de que se concrete la llegada de Junior Alonso a las Águilas, todo apunta a que sería una gran contratación, no solo por el nivel del futbolista de 30 años, sino por lo bien que les ha ido a los jugadores paraguayos en el conjunto azulcrema. A lo largo de la historia, han desfilado un sinfín de guaranís por el Nido y prácticamente todos han dejado buenas sensaciones en su etapa.

Pablo Aguilar y Bruno Valdez fueron los últimos central paraguayos del América (JAM MEDIA)

El claro ejemplo de ello y tomando en cuenta la posición de Junior Alonso, son Pablo Águilar y Bruno Valdez, dos de los mejores centrales que ha desfilado por las filas del Club América. De momento, el único paraguayo en la plantilla es Richard Sánchez.