A pesar de contar con una de las mejores plantillas del futbol mexicano, América es un equipo descompensado ya que su defensa no está al nivel de su ofensiva.Para este Apertura 2023, hasta el momento solo han llegado dos refuerzos, Kevin Álvarez y Julián Quiñones, pero sigue sin atacarse la posición donde más sufre el equipo, al defensa central.
Los jugadores que componen la defensa central de América, en su mayoría, son futbolistas jóvenes, ninguno de ellos pasa los 25 años de edad a excepción de Néstor Araujo que tras su lesión en la Leagues Cup 2023, no tiene fecha para volver a la actividad con el equipo.
Debido a eso, la directiva ya trabaja en una última incorporación y todos los reportes apuntan a que el paraguayo Junior Alonso es hasta el momento la opción más cercana para llegas a las Águilas. No cabe duda que por experiencia, jerarquía y estadísticas, todo apunta a que sería una enorme incorporación a la plantilla.
Las principales virtudes de Junior Alonso
De acuerdo a Statiskicks, el zaguero central guaraní posee un gran rango de pase, juego aéreo y posicionamiento. No cabe duda que de llegar, América tendría a un constructor desde la primera línea, siendo los pases precisos, pases precisos al tercio final y los pases largo una de sus mayores virtudes.