América trabaja en Coapa durante la pausa en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX originada por la Fecha FIFA y lo que bien podría considerarse un parón para que André Jardine pueda trabajar en las deficiencias que ha mostrado su escuadra en cuanto a funcionamiento se refiere, se ha convertido en un nuevo obstáculo por la cantidad de bajas entre convocatorias y lesiones.
Este miércoles, las Águilas se entrenaron en el Nido con los elementos que no fueron llamados a selecciones y con ellos, el cuerpo técnico empezó a trabajar con miras, inicialmente, al amistoso contra Tigres de este fin de semana en Estados Unidos, pero también a sabiendas de que el Clásico Nacional llegará tan pronto se reanude la competencia.
Uno de los puntos que llamó la atención durante la sesión matutina de trabajo fue que, de nueva cuenta, Henry Martín y Néstor Araujo estuvieron diferenciados. En el caso de La Bomba, desde la semana anterior hizo parte de la práctica con el equipo, mientras que otros segmentos los mantuvo por separado, cosa que se mantiene hasta hoy.
Dicho esto, ambos elementos se mantienen en duda para el juego contra Guadalajara dentro de semana y media, por lo que en el cuerpo técnico esperan su evolución para saber si pueden reintegrarlos con la plantilla o si tendrán que hacer la planificación del partido sin ninguno de ellos contemplados.
¿QUÉ TIENEN HENRY MARTÍN Y NÉSTOR ARAUJO?
En el caso de Henry Martín, se recupera de un desgarre en la pantorrilla que sufrió en la pasada Leagues Cup, mismo torneo en el que se lesionó la rodilla Néstor Araujo, aunque en su caso avanza más lenta su rehabilitación, por lo que es difícil poder estimar todavía una fecha de reintegración a la plantilla.