La Fecha FIFA de este mes de septiembre está por comenzar y en el caso de América, varios jugadores fueron convocados a sus respectivas selecciones. Concretamente, ocho elementos azulcremas se encuentran ya a la espera de poder jugar ya sea amistosos internacionales o en el caso de los sudamericanos, el arranque de las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.

Sin embargo, en Coapa se quedaron elementos que usualmente son considerados por sus representativos nacionales dado que recientemente salieron de lesiones y apenas toman ritmo de juego, como los casos de Henry Martín y Jonathan Rodríguez, quienes se han puesto las camisetas de sus seleccionados en repetidas ocasiones.

El otro lado de la moneda está con Alejandro Zendejas, quien se encuentra en buenas condiciones en lo físico, pero a diferencia de lo sucedido en el verano pasado, esta vez no fue requerido por la Selección de Estados Unidos del director técnico Gregg Berhalter que enfrentará el 9 de septiembre a Uzbekistán y el 12 de septiembre a Omán.

Apenas en el pasado verano, Zendejas fue participe del equipo de las barras y las estrellas que ganó el Final Four de la Nations League para después participar en la Copa Oro, donde fueron eliminados por Panamá en la ronda de Semifinal en un juego donde, dicho sea de paso, Zendejas no jugó por lesión.

LOS NÚMEROS DE ZENDEJAS EN EL APERTURA 2023

En lo que va de la campaña, Zendejas ha jugado cuatro partidos, dos de ellos como titular y en lo que respecta a la Liga MX, todavía no ha conseguido anotar. En el último partido contra Cruz Azul le tocó entrar de cambio en el segundo tiempo toda vez que no estaba físicamente para 90 minutos, así que decidieron dosificarlo.