La primera Fecha FIFA de este año futbolístico ha llegado y con ello, una pausa obligatoria en la Liga MX que muchos equipos usarán para diferentes aspectos que van desde la recuperación de jugadores lesionados hasta el trabajo a detalle para mejorar aspectos futbolísticos que no hayan convencido al cuerpo técnico en lo que va del Apertura 2023.

En ese sentido, América es un equipo que esta campaña ha dejado muchas dudas con respecto a su funcionamiento dentro del terreno de juego y a pesar de que ha conseguido cosechar puntos, las formas no tienen satisfechos a sus seguidores ni al cuerpo técnico que encabeza el entrenador brasileño André Jardine, quien ha comentado que la búsqueda de nuevas variantes tiene como consecuencia algunos bajones de rendimiento.

“Por la forma en la que se decide la Liga mexicana, te estudian, tienen la certeza de como juegas, mi papel en este momento es generar esta disconformidad, debemos de aprender jugar con una u otra variante, queremos ser un equipo más completo, hacer una Liguilla distinta, hacer lo mismo y esperar algo diferente es una locura, debes ser diferente para un resultado diferente. Estamos haciendo cosas distintas, es mi papel, por eso le digo a la afición, no vamos a hacer buenos partido a veces, pero vamos a llegar muy fuerte a la Liguilla, dijo el estratega hace unos días.

Sin embargo, ahora que hay un tiempo para trabajar en variantes y correcciones, Jardine no podrá contar con nueve jugadores debido a que fueron convocados a sus respectivas selecciones nacional, además del caso de Israel Reyes, quien tendrá que recuperarse de un desgarre en el bíceps femoral y semitendinoso del muslo derecho.

¿HASTA CUÁNDO RECUPERA A SUS JUGADORES AMÉRICA?

Dicho lo anterior, durante toda esta semana América entrenará con ausencias. Se espera que entre miércoles 13 y jueves 14 de septiembre el plantel cuente otra vez con sus seleccionados para entonces sí, empezar a preparar el Clásico Nacional contra Guadalajara de la próxima jornada.