La Fecha FIFA de septiembre ha llegado y con ello, una pausa en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX que podría venir bien para América en el sentido de que en la interna podrán replantear la manera en la que se han presentado en lo que va de la campaña y también, recuperar jugadores para la reanudación del certamen que traerá consigo una nueva edición del Clásico Nacional.

Dentro de los jugadores que no habían podido dejar atrás sus lesiones están Henry Martín y Néstor Araujo; sin embargo, durante el partido frente a Cruz Azul se les sumó Israel Reyes, quien en el primer tiempo de dicho compromiso, tuvo que abandonar el terreno de juego por una molestia muscular que le impidió seguir en el juego.

Cabe recordar que, días previos al Clásico Joven, el central americanista confesó haber tenido dolencias, esto mediante declaraciones dadas a los medios de comunicación, así como en su cuenta oficial de Instagram, misma que volvió a utilizar para compartir como se siente en estos momentos y agradecer a los aficionados que le han compartido buenos deseos.

“Un gran amigo dijo ‘Dios es fiel’. Muchísimas gracias por sus mensajes de apoyo, por sus vibras y buenos deseos que han enviado. Los valoro muchísimo y en serio que sirven enormemente. Semanas con tanto que ahora el cuerpo lo resintió”, dijo el defensor de los Millonetas sobre su presente.

¿LA LESIÓN DE REYES ES GRAVE?

Dentro de todo, el problema de Israel no resultó de gravedad y decidieron sacarlo del partido con los Cementeros como una medida principalmente preventiva, con la intención de evitar un percance de mayor gravedad que pudiera dejarlo fuera de actividad por varias semanas. Dicho esto, esta pausa en el campeonato ayudará a la recuperación plena de Reyes.